Saturday, October 10, 2009

Reflexión#7

Me encantó aprender como utilizar los programas photo booth y audacity. Me parecieron muy útiles y sencillos de usar. Los incluí en mi lección número uno! Creo que estas son herramientas necesarias para fomentar y desarrollar las habilidades orales en los estudiantes.
Tengo que confesarlo, me está gustando mucho el uso de la tecnología, pero más que todo para crear materiales didácticos para mis clases. Todavía tengo un poco de miedo de implementar algunos programas en la clase por la brevedad de tiempo que disponemos con los estudiantes; creo que para implementar dichos programas, es necesario explicarle a los estudiantes el uso de los programas y darles tiempo para que exploren y practiquen con los mismos.
Por otra parte, me parecieron muy interesantes las estrategias de CALL para desarrollar la comprensión oral, estoy de acuerdo en que es muy importante crear conexiones entre el conocimiento previo y la nueva información, asimismo, pienso que es de mucha ayuda establecer relaciones entre texto-imagen y audio. También estoy de acuerdo con que la presentación de los segmentos debe seguir un orden y estar contextualizada, para facilitar la comprensión y realización de la actividad. Por eso, es necesario que CALL desarrolle y promueva la competencia cultural, para motivar a los estudiantes a usar la tecnología y ser partícipes en el proceso de aprendizaje.

1 comment:

  1. Me parece bien que aunque tengas miedo de implementar la tecnología, estés dispuesta a utilizarla en clase. Estoy curiosa de saber cómo la van a utilizar tus estudiantes.

    ReplyDelete