Friday, September 4, 2009

Media y Tecnología
Reflexión #2

Durante la segunda clase de media y tecnología me sentí más interesada con respecto al material de lectura. Me pareció muy importante conocer que CALL tiene una tendencia socio-cultural y constructivista. Asimismo, me pareció interesante descubrir que la efectividad de CALL ha sido comprobada en las áreas de lectura y escritura, generando en mi un especial interés por estudiar el idioma inglés utilizando la tecnología.

La forma en que se desenvolvió la clase me gustó mucho. A mi, me agrada trabajar en grupos e interactuar con mis compañeros de clases. Es bueno que la profesora nos haya agrupado porque así tuve la oportunidad de conocer a otros compañeros y de intercambiar ideas y opiniones con ellos. Sin embargo, también me gustaría tener la libertad de decidir con quien quiero trabajar y hacer mis propios grupos.

Las mini-presentaciones me parecieron muy interesantes, organizadas y concisas(Creo que deberíamos tener al menos diez minutos por cada presentación porque a veces es muy difícil compactar toda la información). Me gustó mucho la presentación de la aplicación de la teoría Socio-cultural en CALL. La teoría de Vygotsky me parece muy interesante, sus ideas de zona de desarrollo próximo, aprendizaje a través de las interacciones sociales y la importancia del mediador son efectivas y aplicables en el ámbito educativo, por lo tanto, creo que es muy interesante, que esta teoría pueda ser aplicada en CALL.

Finalmente, la segunda parte de clase donde exploramos slideshare me gustó, porque aprendí acerca de un nuevo recurso que puedo implementar en mis clases como profesora y en mis clases como estudiante. Sin embargo, creo que tengo que investigar más sobre esta herramienta para saber como utilizarla y aplicarla en mis clases.

1 comment:

  1. Espero ver cómo utilizas esto en clase y tu evaluación de si resulta o no con los etudiantes.

    ReplyDelete