Saturday, September 26, 2009

Reflexión#5

La clase de esta semana me pareció bien interesante. El analizar los diversos estudios que se han hecho para comparar el aprendizaje de L2 a través del uso de la tecnología o a través de programas convencionales y el hecho de que no se haya observado mayor diferencia entre los resultados usando ambas metodologías, me permitió confirmar, una vez más, que la tecnología es solo una herramienta que debe ser usada como medio apoyo en las clases, y que todavía es un campo que se está desarrollando.
Asimismo, me pareció muy interesante el uso de los concorders como herramienta de enseñanza, así como el uso de los glosarios para apoyar al estudiante en su proceso de aprendizaje y adquisición de vocabulario. Creo que todavía hay mucho que aprender sobre la tecnología su uso y aplicabilidad en los salones de clases, así como en la enseñanza de la segunda lengua. Creo que como profesores es importante que utilicemos la tecnología en aquellas áreas donde se ha demostrado su efectividad y nos mantengamos al tanto de los avances tecnológicos para que pueden ayudarnos y facilitar el proceso de enseñanza y aprendiza de otra lengua.
Por otra parte, fue bien nutritivo que pudiéramos practicar durante la clase con el programa "hot potatoe" porque lo pudimos conocer mucho mejor y aprender a manejar. Creo que este es un programa que ofrece una variedad de aplicaciones muy útiles para crear exámenes de una manera efectiva.

1 comment: