Friday, September 11, 2009

Reflexión #3

Durante esta sesión de la clase me sentí más a gusto. Estoy de acuerdo con la profesora de que es necesario cambiar la rutina de las clases y experimentar diferentes estrategias para ver que es lo que mejor funciona en cada clase, como dije anteriormente en una de mis reflexiones, es muy importante trabajar en grupos y aprender de nuestros compañeros, cada individuo tiene percepciones e ideas diferentes que nos enriquecen como individuos, por lo tanto, es importante promover en nuestro ambiente educativo el trabajo en grupo y colaborativo. Asimismo, disfruté mucho leyendo y preparando la mini-presentación. Al principio mi mini-presentación tenía 16 diapositivas, pero con la ayuda de mis compañeros de trabajo reduje la cantidad de diapositivas y mejoré mi presentación porque me concentré en los puntos más importantes del artículo. Al leer este artículo, aprendí que es muy importante enseñarle a nuestros estudiantes como usar la tecnología para evitar desarrollar en ellos ansiedad y desconfianza, y para promover en ellos responsabilidad, autonomía e independencia. Las computadoras son una herramienta muy útil de trabajo que ayudan al profesor a mejorar su pedagogía y es necesario que tanto estudiantes como profesores sean capaces de manejar la tecnología y beneficiarse de ella.

Por otra parte, durante la explicación del podcast me sentí un poco confundida, porque me parece un proyecto muy atractivo donde podré obtener más conocimientos no solo en cuanto a la tecnología sino también en cuanto a la lengua española, pero me da terror realizar este proyecto debido a mis escasos conocimientos y habilidades tecnológicas. Durante la presentación me dí cuenta que soy más ignorante de lo que creía, porque para lo único que utilizo mi computadora es para escribir ensayos o para hablar con mi familia en Venezuela. Espero que mis compañeros de clase y de trabajo me ayuden con este proyecto y espero que yo sea capaz de mejora mis habilidades tecnológicas. Sé que tengo que poner de mi parte y cambiar mi percepción con especto a las computadoras ¡Estoy trabajando en eso! Espero que al final del semestre no tenga tanto miedo de tan útil herramienta.

1 comment:

  1. Las cosas desconocidas generan temor, sin embargo la emoción ante la posibilidad de aprender algo nuevo debe imponerse y motivarnos a emprender la tarea por desconocida que sea.

    ReplyDelete