Saturday, September 19, 2009

Reflexión#4

Reflexión #4
Durante esta semana he estado muy enferma y estresada, tuve exámenes y presentaciones en todas las clases. Lo cual me hizo pensar que a veces no es posible hacer todo lo que los profesores te asignan hacer. Esta situación me ha hecho pensar sobre mi rol como estudiante en esta y en mis otras clases. Sé que estoy obteniendo una maestría y por lo tanto el nivel de exigencia es muy alto, lo cual me agrada, entiendo y comparto; sin embargo, he pensado que en esta clase nos estamos concentrando mucho en la cantidad y no en la calidad de nuestras producciones. Estoy de acuerdo que es importante leer y conocer múltiples teorías que nos ayuden a entender y a manejar los conceptos de CALL y su aplicación en el aula; sin embargo, si tenemos mas de cinco asignaciones para la misma semana, nuestro nivel de compresión y rendimiento no será el más alto ni el de mejor calidad, porque nuestros análisis e interpretaciones serán muy generales y someras. Tal vez, todavía necesite tiempo para adaptarme al programa, pero no quiero producir por producir quiero producir para aprender y quiero ofrecer y obtener lo máximo de cada una de mis clases. Me gustaría saber si hay alguna técnica o consejo que me puedan dar para tener éxito en mis clases y para no sentirme frustrada porque no puedo hacer todo lo que me asignan.
Cambiando totalmente el tema, me gustaría decir que estoy muy interesada en el programa “hot potatoes” me parece genial que el programa sea gratis y que tenga todas esas funciones para hacer los exámenes más interesantes y de mejor calidad. Voy a tratar de diseñar alguna actividad práctica para mis estudiantes.

1 comment:

  1. Siento mucho que hayas estado enferma. Quizá eso baje el nivel de producción. Las lecturas de la clase siempre son uno o dos articulos obligatorios y si tuvieras una minipresentacion siempre será uno más (cosa que no pasa todas las semanas). Todos tienen las lecturas que tienen que hacer y/o presentar cada semanas, a lo mejor eso podría ayudar a preparar por adelantado. La vida graduada es dura. En cuanto a Hot potatoes seguiremos trabajando con él en la clase.

    ReplyDelete